Blanqueamiento dental o limpieza

Tuesday, July 26, 2016

Nos resulta curioso que muchas personas confunden el blanqueamiento dental con la limpieza dental.

La limpieza y el blanqueamiento dental son dos de los tratamientos más demandados en las clínicas dentales, y ambos están relacionados con la estética y con la salud. Lo que debe quedar claro es que uno no es sustitutivo del otro: son procedimientos muy distintos y con diferentes finalidades.

Veamos uno y otro:

La limpieza dental no es optativa, debemos hacérnosla todos

Aunque te cepilles los dientes y limpies tu boca de forma adecuada hay zonas de difícil acceso donde se acumulan las bacterias. Para ayudarnos a mantener nuestra boca y dientes limpios está la limpieza dental en el dentista.

El objetivo de la limpieza dental es eliminar el sarro y la placa bacteriana que se acumula en nuestros dientes y que puede ser causante, a la larga, de algunas enfermedades orales como la gingivitis o la periodontitis.

Se realiza en consulta en una sola sesión y de forma rápida, y su fin último es preservar la salud de la boca del paciente, aunque también puede mejorar su estética al observarse unos dientes más blancos y brillantes.

El blanqueamiento dental, cuestión de estética

Tanto por el paso del tiempo como por la acción de algunos agentes como la nicotina o el café, nuestros dientes pueden tender a oscurecerse y presentar un color más amarillo. En estos casos, debes preguntar a tu dentista por el blanqueamiento dental, es el dentista quien valorará cual es el tratamiento más adecuado: que valore el tono que combine mejor, que diagnostique si tienes caries, el estado de tus empastes…ya que todo esto influye en el tratamiento de blanqueamiento dental.

Por resumir, existen 2 técnicas de blanqueamiento dental 

Técnica ambulatoria

Esta técnica se denomina “lenta” porque tiene concentraciones bajas de agente blanqueador que se aplica el propio paciente en su casa, una hora al día durante tres o cuatro semanas.

Técnica clínica

También denominada rápida o express, en esta se emplean productos a alta concentración de agente blanqueador que se activan mediante luz, láser o aplicación de calor.Se aplican en la consulta en una o varias sesiones de una hora.

Será tu dentista quien recomiende una u otra técnica de blanqueamiento dental.

La combinación de la limpieza dental y el blanqueamiento te hará lucir una boca sana y una sonrisa de cine

Clidenmax, tu  dentista en Tenerife