10 curiosidades sobre los dientes

Wednesday, August 17, 2016

Mediados de agosto sabemos que no apetece demasiado leer temas muy profundos y técnicos de casi nada, así que hoy hemos decidido escribir un artículo de curiosidades que nos resultan interesantes sobre los dientes:

1.En Noruega, existen bancos de dientes parecidos a los de sangre o esperma). Los niños pueden donar sus dientes de leche y ayudar a la ciencia. La pulpa de los dientes son un "importante" banco natural de células madre.

2.Los budistas conservan como objeto divino un diente de Buda, exhibido en Sri Lanka, en un lugar conocido como el Templo del Diente.

3.En Tailandia, llevar aparato dental es sinónimo de riqueza y status, por eso muchos jóvenes llevan aparatos falsos (de colores o con personajes).

4.La civilización maya utilizaba un taladro primitivo para agujerear los dientes e incluir una piedra preciosa hace más de 2.500 años.

5.En el siglo XIX, en Inglaterra, aquellos que tenían dentadura postiza y tenían que acudir a un evento, comían antes de acudir para evitar el bochorno de que se les cayese la dentadura durante la comida.

6.El tubo de pasta de dientes o dentífrico tal y como lo conocemos en la actualidad se comercializó por primera vez en 1896 en Estados Unidos, por el Dr. Washington Wentworth Sheffield.

7.El primer sillón dental fue invención de Josiah Flagg, padre de la odontología americana en 1839.

8.El primer anestésico conocido usado en la odontología fue la cocaína de mano del Dr. Carl Soller, no obstante pronto se dieron cuenta que dicho anestésico podía crear adicción.

9.En 1980 el cirujano ortopédico sueco Ingvar Branemark describe la técnica para implantes dentales. Es conocido como el padre de la implantología dental moderna.

10.La tesis más recurrida asegura que el primer dentista de la historia del que se tiene conocimiento –a través de una inscripción en madera- fue Hessie-Re, jefe de médicos, al parecer, de la corte de faraones.

Clidenmax, tu dentista en Tenerife