Cuida tus dientes esta Navidad

Tuesday, December 20, 2016

En nuestra clínica dental en Tenerife aumentan cada año las visitas después de Navidad. ¿Los motivos? Normalmente “accidentes” que han causado daños en dientes y ortodoncias

Parece que la Navidad puede considerarse un factor de riesgo en nuestra salud dental

Alimentos típicos de la Navidad que pueden dañar nuestros dientes

Dulces: comemos muchísimos dulces en Navidad, turrones, mazapanes con alto contenido en azúcar con lo que la caries y al sensibilidad dental están a la orden del día.

Turrones: además de su alto contenido en azúcar hay que tener mucho cuidado con los turrones duros ya que podemos dañar los dientes o incluso los brackets.

Alcohol, cafeína, grasas: ya se sabe pueden manchar nuestros dientes o incluso provocarnos halitosis.

Mariscos: al igual que con con el turrón, algunos son muy duros y pueden provocar roturas en nuestros dientes u ortodoncias.

Pero no sólo la alimentación es la que nos puede acarrear problemas si no que durante las navidades solemos relajar la higiene dental porque alteramos nuestras rutinas y nuestros horarios comemos entre horas, comemos fuera de casa y no cepillamos nuestros dientes y cuando lo hacemos es deprisa y corriendo y ni hilo dental ni enjuague bucal.

Y claro estamos favoreciendo el incremento de la placa bacteriana.

Otra cosa que suele pasar en navidades es que si estamos siguiendo algún tratamiento dental lo dejamos o no lo hacemos como deberíamos. Los tratamientos no se pueden dejar para un mejor momento, si lo estamos siguiendo hay que hacerlos aunque nos cueste. Ánimo!

Nuestra receta para estas navidades es la prevención, llegar a Navidad con una adecuada salud dental haciéndonos la  correspondiente revisión, no sea que para estas fechas justo en el peor momento se manifieste una caries que nos amargue las navidades.

Y en la medida en que las fiestas nos lo permitan intentar mantener los hábitos de cepillado, no le demos tregua al avance de la placa dental, que como sabes es el origen de la mayoría de los problemas bucodentales.

Clidenmax, tu dentista en Tenerife.