Cuidado de la ortodoncia invisible Invisalign

Tuesday, August 4, 2015

Vamos hoy con otra de las preguntas estrella en nuestra clínica dental en Tenerife de los pacientes que vienen a interesarse por la ortodoncia invisible Invisalign: los cuidados.

Como ya sabes, este tipo de ortodoncia se caracteriza por resultar prácticamente transparente, casi invisible a la vista. Otro aspecto esencial es que no se utiliza metal alguno, presente en la ortodoncia con brackets.

Siempre depende de cada caso pero nosotros siempre aconsejamos que se lleven puesto los alineadores durante 20 o 22 horas al día.

Para garantizar la transparencia de los alineadores será conveniente que los limpiemos antes y después de ponérnoslos. Utilizaremos un cepillo de dientes suave, abundante agua y un poco de pasta de dientes.

Una de los errores más típicos es el de sumergir los alineadores Invisalign en enjuague bucal, no demos hacerlo porque en determinados casos pueden mancharlos y perder la transparencia.

Recuerda que tendrás que quitarte el alineador cada vez que vayas a comer cualquier tipo de alimento o beber (a excepción de agua fría).

Es importante también que guardes los alineadores en el estuche que te hemos proporcionado y en un lugar fresco.

Invisalign es la forma más cómoda y estética de alinear tus dientes.

Clidenmax, especialistas en Invisalign en Tenerife