Clínica Dental Tenerife: ¿es normal que me sangren las encías?

Tuesday, September 15, 2015

Es habitual en nuestra clínica que nos pregunten si es normal el sangrado de las encías, pero más normal es que cuando le decimos al paciente que tiene un problema de sangrado de encías nos diga…ahhh yo pensaba que eso era normal.

Pues no, no es normal que sangren las encías y este sangrado denota que el paciente padece gingivitis.

La Gingivitis - inflamación de las encías - es la etapa inicial de la periodontitis o enfermedad de las encías y la más fácil de tratar. La causa directa de la gingivitis es la placa: que se deposita constantemente sobre los dientes y encías.

Si el cepillado y el uso diario del hilo dental no eliminan la placa, produce toxinas que irritan el tejido gingival, causando gingivitis. De ahí que insistamos constantemente en la importancia de una revisión dental y una limpieza dental cada 6 meses o 1 año

En esta primera etapa de la enfermedad, es decir la gingivitis aún estamos a tiempo de parar el proceso, ya que el hueso y el tejido conectivo que sostienen los dientes en su lugar todavía no han sido afectados. Sin embargo, si se deja sin tratamiento, la gingivitis puede transformarse en periodontitis y provocar daños permanentes a los dientes y mandíbula.

Los síntomas clásicos de la gingivitis son las encías rojas, hinchadas y sensibles que pueden sangrar con el cepillado. El consejo acudir rápidamente al dentista.

Clidenmax, especialistas en Periodoncia.