Ortodoncia a los 40

Tuesday, December 15, 2015

En nuestra clínica dental en Tenerife en los últimos años hemos pasado de poner tratamientos sólo a niños o adolescentes a ponerlos a casi todas las edades en adultos.

La ortodoncia en adultos suscita cierta controversia en cuanto a si tiene algún sentido a ponerse una ortodoncia dental pasados los 40 años, tenemos que decir un SI rotundo. Tiene sentido la ortodoncia a cualquier edad.

En unos casos por motivos estétitocs y en otros por motivos de salud bucal

¿Quién debe llevar ortodoncia a esta edad?

  • Personas que no pudieron tratarse el problema en su momento bien porque no se detectó el problema o por motivos económicos
  • Pacientes que con los años han sufrido algún tipo de modificación en los dientes o las encías.
  • Pacientes que requieren de tratamientos de restauración como pueden ser coronas o implantes dentales porque a lo largo de los años han sufrido fracturas, extracciones, desgaste que no se corrigieron a tiempo y para los que se hace necesario un tratamiento previo de ortodoncia para obtener unos resultados óptimos.
  • Pacientes que debido a enfermedad de las encías sus dientes se han desplazado.

Tratamientos de ortodoncia recomendados

No hay un tratamiento que sea mejor que otro, en cada paciente según sus características,será recomendable uno u otro

Distinguimos 2 tipos de aparatos: fijos (brackets) o removibles (Invisalign).

La ortodoncia invisible, Invisalign, es por la que más se decantan los pacientes adultos por su comodidad( se pueden quitar para comer) y por estética (son prácticamente invisibles).

Elijas el que elijas, nuestro consejo es que si tienes un problema estético o de salud dental, no lo dejes pasar la edad no es ninguna razón para no someterte al tratamiento que necesitas.

Pregúntanos por tu tratamiento de ortodoncia, los resultados te convencerán

Clidenmax, ortodoncia en Tenerife