Demi Moore, perdí los dientes por estrés

Tuesday, June 27, 2017

La estrella estadounidense Demi Moore, acudió a un programa de máxima audiencia e hizo estas impactantes declaraciones:

Me rompí los dientes frontales. Me encantaría decir que fue por practicar con el monopatín o algo realmente genial, pero fue el estrés el que lo provocó.

Moore, que no quiso entrar  en  detalles del momento de la desaparición de sus incisivos, sí que quiso dar las gracias a sus médicos “ Gracias a Dios por la Odontología moderna. Gracias por todos aquellos que practican la odontología”.

¿Realmente puede el stress hacer que se pierdan los dientes?

Según varios estudios llevados a cabo por el Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España, sí que el  estrés puede provocar la caída o ruptura de nuestros dientes . 

Por dos factores fundamentales:

El bruxismo, que es cuando debido a la tensión y estrés de nuestro cuerpo apretamos la mandíbula haciendo rechinar los dientes. Esto ocurre a muchas personas mientras duermen, pero también cuando estamos despiertos.

La saliva. Según recientes estudios el estrés, a largo plazo, altera la composición de la saliva, la que a su vez desempeña un papel protagonista en la aparición de caries u otras patologías de la boca como parodontosis y otras afecciones de nuestras encías.

Por tanto, lo que recomendamos a  las personas que sufren mucho estrés deberían cuidar más su higiene bucal, y a las personas que sufren  bruxismo , acudir de forma inmediata a su dentista.

Clidenmax, tu clínica dental en Tenerife.