¿El hilo dental es bueno, malo o inservible para los dientes?

Tuesday, December 19, 2017

¿El hilo dental es bueno, malo o inservible para los dientes?

Te preguntarás a qué viene esta pregunta, si habíamos quedado que era imprescindible

Nos hemos decidido a escribir este artículo porque circula por Internet mucha información que advierte que el hilo dental “no sirve para nada”

Tiene su explicación y es que en el año 2015, por primera vez desde 1970, el gobierno estadounidense decide no incluirlo en las directrices de salud que publica cada cinco años. ¿La razón? Estas recomendaciones deben basarse en evidencias científicas, y hasta hoy no se ha podido demostrar la eficacia del hilo dental.

A raíz de esto han salido numerosos estudios apoyando esto y lo contrario.

En Clidenmax, nos posicionamos

El uso del hilo dental a diario es muy eficaz para eliminar la acumulación de placa en áreas difíciles de alcanzar que pueden causar caries. También elimina el exceso de partículas de alimentos que pueden quedar atrapadas en tu cepillo de dientes

El hilo dental también es una buena manera de disminuir el riesgo de padecer gingivitis, una de las enfermedades de encías más comunes (en España la sufren alrededor del 60% de los adultos, según la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) que se traduce en irritación e hinchazón y posible sangrado de las zona afectada.

Para una buena salud oral es imprescindible una correcta higiene dental y eso incluye el hilo dental.

Tanto si necesitas asesoramiento sobre cómo llevar a cabo de forma correcta la higiene de tu boca, como si quieres revisar el estado de salud de tu boca o que te ayudemos a solucionar cualquier problema relacionado con la salud bucodental, no dudes en que en Clidenmax vamos a poner a tu disposición a los mejores profesionales. Llámanos.