Clínica dental Tenerife: diabetes y enfermedad periodontal

Monday, January 19, 2015

En nuestra clínica dental en Tenerife tratamos a muchos pacientes diabéticos, lógicamente a la hora de hacer el historial clínico preguntamos siempre al paciente que tipo de medicación toma y que tipo de enfermedad sufre.

¿Por qué es importante?

Las personas con diabetes deben informar a su dentista sobre su enfermedad y los fármacos que toma, por ejemplo un paciente con una diabetes descontrolada nos obligaría a posponer determinadas intervenciones si no son urgentes hasta que se controle el nivel de azúcar.

¿Qué relación hay entre la diabetes y la enfermedad periodontal?

Si los niveles de glucosa en sangre están mal controlados, existe una mayor propensión a desarrollar una enfermedad gingival severa y a perder más dientes que los no diabéticos. La gingivitis como infección que es,  puede ser un factor en el aumento de los niveles de azúcar y puede dificultar el control de la diabetes.

Existen otros problemas bucodentales que se asocian a la diabetes: aftas, una infección causada por un hongo que crece en la boca, y la boca seca o xerostomía.

¿Qué debo hacer en relación con la salud oral si tengo diabetes?

  • Controlar el nivel de glucosa en la sangre.
  • Cuidar bien de sus dientes y sus encías, con una buena higiene oral con un correcto cepillado y el uso de hilo dental.
  • Acuda a revisiones periódicas con su dentista cada 6 meses.

Clidenmax, tu dentista en Tenerife